Abuso intrafamiliar: lo detuvieron por violar y embarazar a su hijastra de 13 años

La consulta médica de una adolescente terminó en la detención de su padrastro en la madrugada del miércoles, acusado de violarla. El hombre de 44 años fue aprehendido en el barrio Juan Gilberto Funes, en un operativo que realizó una brigada de la Unidad Regional de Orden Público 1. La adolescente, de 13 años, cursa un embarazo de 26 semanas.

La medida fue tomada después de que la menor concurriera con su madre a la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”, donde le confesó a un equipo de profesionales que estaba embarazada como producto de los abusos de su padrastro.

Inmediatamente se dio aviso a la Justicia para que actúe de oficio y lograron detenerlo mientras se encontraba en la casa de unos familiares en la zona norte de la ciudad. Más tarde, la pareja del hombre asentó la denuncia correspondiente.

Según trascendió, la familia vive en el paraje Santa Rosa del Cantantal, en el norte provincial.

La causa, caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia preexistente”, está a cargo de la fiscal de Juicio 1, Virginia Palacios, junto al fiscal de Instrucción 1, Emmanuel Sastre. Además interviene el juez de Garantías 4, Marcelo Bustamante Marone.