Abusos en el fútbol: la mirada de un preparador local

 

AUDIO: DIEGO VARELA (CSE) {mp3}varela09042018{/mp3}

 

Diego Varela es entrenador de las inferiores del Club Sportivo Estudiantes. Al trabajar con chicos que van desde los 14 o 15 años hasta los 19 es una voz autorizada para opinar sobre los abusos sexuales ocurridos en las inferiores de Independiente y River Plate, con causas judiciales en trámite.

 

Varela aclaró que el club no tiene una pensión oficial como sí la tienen otros clubes grandes, como Talleres de Córdoba. “Tenemos chicos del interior provincial, de Justo Daract, de Villa Mercedes, San Francisco, Merlo y Quines. También hay un chico de Villa Ocampo, de Santa Fe. La modalidad es que el padre y el chico buscan una pensión, o se alojan en la casa de algún compañero. Incluso hay pibes que viajan todos los días: entrenan y se vuelven”, explicó el preparador.

 

Estudiantes entrega un equipo mínimo a sus juveniles: camiseta, un buzo, un pantalón largo que devuelven después del partido. Por falta de recursos no dan botines o calzado para la parte física del entrenamiento.

 

“Lo que se ha descubierto es inexplicable. Acá no ha ocurrido una cosa así. Más allá de lo futbolístico siempre hablamos con los chicos de los valores, del respeto”, explicó Varela.