Aclaran que en Villa Mercedes no existen casos de hantavirus

A raíz de un supuesto “comunicado municipal” que se difundió a través de las redes sociales, sobre la posibilidad que se registren casos de hantavirus en la provincia, las comunas de San Luis y Villa Mercedes debieron aclarar que no se trata de mensajes oficiales y que el roedor que transmite la enfermedad no habita la región.

El domingo, la Municipalidad de San Luis, a través de las Direcciones de Bromatología y Zoonosis desmintió que se hayan registrado casos en la capital provincial. Y este lunes, el Municipio de Villa Mercedes hizo lo propio.

“Ante la circulación de un mensaje informando sobre las medidas preventivas a tomar para evitar contagios de hantavirus, es importante aclarar que no es proveniente del municipio de Villa Mercedes, ya que no existen casos de esa enfermedad en nuestra ciudad. Los roedores que transmiten esa enfermedad (ratón colilargo) no habitan en la región de Villa Mercedes, es una especie de la Patagonia argentina y sobretodo de zonas rurales”, informó la comuna mercedina en un comunicado.

De todas maneras, desde ambas municipalidades destacaron que siempre es bueno “tomar medidas de higiene y estar informado en la manipulación correcta de alimentos para evitar este o cualquier tipo de enfermedad proveniente de los alimentos”.

Y se recomendó a aquellos ciudadanos que hayan viajado a la Patagonia en el último tiempo, y que presenten síntomas similares a los de la gripe, que consulten con un profesional de la salud.

En la región de Epuyén, provincia de Chubut se registraron hasta el momento 10 casos fatales de hantavirus. Incluso de personas que habían vacacionado en el lugar.

× Whatsapp