Acompañada de Adolfo Rodríguez Saá, CFK emprendió viaje a Honduras para la asunción de Xiomara Castro

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner emprendió viaje hacia Honduras para la asunción de la electa presidenta Xiomara Castro de este jueves.

La presidenta de la Cámara de Senadores encabeza una delegación conformada por los senadores Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá (actual titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado); el diputado Eduardo Valdés y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, informaron fuentes oficiales.

Castro contará el jueves próximo con el fuerte respaldo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el recientemente electo presidente de Chile, Gabriel Boric, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros.

La esposa del derrocado Manuel Zelaya se llevó el triunfo en los comicios del 28 de noviembre con el 51,12% de los votos frente a Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, que logró el 36,93%.

La buena relación entre Castro y Fernández de Kirchner comenzó en 2009, cuando la expresidenta trató de evitar junto a otros mandatarios el golpe de Estado.

De hecho, fue la primera en celebrar el triunfo electoral de Castro a través de Twitter, donde expresó: “Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras”.

Con información de Ámbito