Actividades en San Luis por el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto

En el marco del Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto, la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (regional San Luis) organizó actividades para este viernes 27 de septiembre en la ciudad de San Luis.

Bajo el lema #UnGritoGlobal, desde las 18.00 del último día hábil de la semana se realizarán “actividades culturales, artísticas, talleres y debate para visibilizar las demandas y los logros regionales en la lucha por la ampliación de derechos”.

La actividad se llevará a cabo en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

La movilización se enmarca en la Campaña 28S, que surgió del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo, Argentina en 1990. Está integrada por mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, personas trans y varones de 21 países desde 7 redes regionales.

La Campaña se propone exigir las condiciones para el aborto seguro, con calidad de atención y los cambios jurídicos que otorguen plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe.

El 28 de septiembre, «Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto» es una fecha clave en el calendario de la lucha desde el activismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay; que luego se extendió por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica.