Acto, homenaje a Lula y olla popular para conmemorar el Día del Trabajador

Sindicatos de distintos sectores laborales de la Provincia organizan un acto por el Día del Trabajador, para el martes 1° de Mayo, que tendrá, entre otras actividades, un homenaje al expresidente de Brasil Lula Da Silva y una olla popular en el barrio La República, de la capital puntana.

Las actividades tendrán como eje principal el cuestionamiento a las políticas del presidente Mauricio Macri y el avance de las políticas neoliberales en latinoamerica.

“Dos años y medio de Gobierno de Cambiemos y lo único que hemos recibido los trabajadores son despidos, ajuste y represión. La transferencia de ingresos a los más ricos es escandalosa. Los que más tienen pagan menos y los que menos tienen se desangran”, cuestionan los organizadores en la convocatoria difundida por las redes sociales.

“Pobreza, exclusión y represión es el sello de este gobierno anti trabajador”, agrega la nota y convoca: “Este 1 de Mayo conmemoramos otro día de las y los trabajadores, que somos todos y todas”.

El acto será el martes a las 9.00, en Lavalle y San Martín de la ciudad de San Luis.

Allí se realizará el homenaje al ex mandatario brasileño: “Lula obrero, ex presidente, hoy preso político de la derecha neoliberal. Esta es la muestra cabal del destino que este sistema de explotación mundial, que hoy tiene su sede en Argentina en la coalición UCR-PRO, quiere para la clase trabajadora, represión hambre y miseria”.

Una vez finalizado el acto, cerca del mediodía, las organizaciones presentes acompañarán “a los compañeras y compañeras trabajadoras del Barrio República con una olla popular”.

La nota cierra con los lemas de la convocatoria: “Basta de despidos y represión”; “Basta de tarifazos”; “Trabajadoras, trabajadores somos todos, somos todas”; “Lula Libre!”.

Organizan: ASDE, CANPO(Corriente Agraria Nacional y Popular), CTA de los Trabajadores, Fetia (Federación de Trabajadores de la Energía, los Servicios y la Industria de Argentina), La Cámpora, Movimiento Evita, Partido Comunista – CoNAT, SiDIU (Sindicato de Docentes e Investigadores Universitario San Luis) y UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina).