Actos de vandalismo afectaron la provisión de agua potable en Potrero de los Funes

La Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes informó que por actos de vandalismo en la zona de la toma de agua que lleva el líquido a las piletas de la planta potabilizadora, el suministro se vio perjudicado durante el primer día del año.

“Personal de la Cooperativa de Agua Potable Potrero de los Funes dio cuenta de que en la zona del azud, río arriba, donde se encuentran las compuertas y la toma que lleva el agua a las piletas de la planta potabilizadora, fue objeto de vandalismo por visitantes que utilizan el lugar para bañarse”, comunicó.

Los trabajadores de la entidad descubrieron que la reja que protege la entrada a la toma de agua había sido tapada con piedras para lograr una acumulación que sirva de “pileta improvisada” para los bañistas. “Por desconocimiento o intencionalmente, este acto causó que disminuyera el caudal y la presión de agua que entra a la potabilizadora, afectando desde luego la distribución de agua a los vecinos de Potrero”, agregó la Cooperativa.

Los directivos de la entidad pidieron asistencia a la Policía, que montará guardias permanentes en el lugar para evitar que se repita este tipo de hechos.