Actrices Argentinas repudió la prisión domiciliaria a Rodrigo Eguillor

Rodrigo Eguillor está detenido desde hace más de un año y medio, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas, hacia una joven de 22 años.

Sin embargo, este miércoles se supo que Eguillor fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, fiscal de Lomas de Zamora, luego de terminar un tratamiento psiquiátrico en Abril.

Ante esta situación, el colectivo de Actrices Argentinas se pronunció fuerte en redes sociales: “Repudiamos la prisión domiciliaria a Rodrigo Eguillor, concedida por el juez del TOC10 Noceti Achaval. Que un acusado de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas esté en su casa, revictimiza y pone en riesgo a la denunciante. #LosVioladoresALaCárcel”.

Las particularidades del caso Rodrigo Eguillor

Hasta el momento de su detención daba notas a los medios, hizo gala de su impunidad por ser hijo de una fiscal, realizaba videos en sus redes sociales que generaron muchísima indignación, hasta intentó fugarse.

Una vez preso, Rodrigo Eguillor tuvo problemas muchos problemas de conducta, y se lo adjudicaron a facultades mentales alteradas. El proceso está suspendido en función del artículo 77 del Código Procesal Penal que prevé qué si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona en un establecimiento donde se le informará sobre su estado.

 

Fuente: Rating Cero