Actualizan 10% el monto de los créditos Procrear

Tras una apreciación del 25% del dólar en un mes y medio, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda de la Nación y responsable del Programa Procrear, Iván Kerr, se reunieron con representantes del sector inmobiliario en busca de soluciones para los créditos hipotecarios y allí se definió actualizar el monto máximo de valor de la propiedad a comprar.

En ese sentido el Comité Ejecutivo de Procrear informó ayer los cambios en la línea de créditos hipotecarios del gobierno nacional: se actualiza a $2.600.000 el monto máximo de propiedad. Se actualiza también a $1.600.000 el monto que determina la categoría de subsidio correspondiente según valor de propiedad.

Dichas medidas estarán vigentes a partir del próximo viernes 8 de junio, debido a que se deberán hacer ajustes necesarios para su implementación. Con respecto a la línea construcción: se actualiza a $1.600.000 el monto máximo de proyecto de obra. Dicha medida entrará en vigencia también a partir del 8 de junio.

En tanto, se extiende en 60 días el plazo para lograr la conformación de crédito aprobada, operando así el nuevo vencimiento el 30 de julio de 2018. Por su parte, el fin de plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio operará el 4 de septiembre de 2018.

A principios del mes de mayo, Kerr reconoció que en abril bajó el ritmo de entrega de créditos. “No creo que la gente se haya asustado, el 95% de los créditos que dan los bancos son en UVA”, sostuvo. En tanto, pese al feriado en Estados Unidos, este lunes las ventas de divisas por parte de bancos oficiales no bastaron para hacer frente a una sostenida demanda, que llevó al dólar a anotar su tercera suba consecutiva: ascendió nueve centavos a $25,25.

 

Fuente: Crónica