Acuerdo con China: llegarán un millón de vacunas al país

En medio de la crisis sanitaria, el Gobierno nacional trajo una buena noticia: el acuerdo con China para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus está prácticamente cerrado, según informa el diario Página 12. Además, Argentina ya se ubica como el séptimo país del mundo en mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes.

En un principio se esperaba que las primeras dosis llegaran en marzo de este año. Pero la carta que Alberto Fernández le envió al presidente Xi JinPing acortó los plazos y se estima que las dosis del laboratorio estatal chino Sinopharm lleguen para fines de enero.

La vacuna de Sinopharm ya fue aprobada en China donde se inició el plan de vacunación. Cuenta con una tasa de eficacia del 79% y su desventaja es que es más cara que el resto -se estima que cuesta 20 dólares-. Aun así, cuenta con la ventaja de requerir 2 a 3 grados de refrigeración -la de Pfizer necesita 70 bajo cero-, lo que abarata los costos de logística. Ahora se espera que en Argentina sea aprobada por la ANMAT, ya que se encuentra en fase 3.

Fuente: Información Periodística

× ¿Te ayudamos?