Acusan a Piter Robledo de defraudar al Estado

Una ex empleada del Instituto Nacional de Juventud (organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) fue despedida en abril y denunció una defraudación al Estado por parte de sus superiores.

 

La acusación se basa en que, según los registros oficiales, figuraba que su sueldo era de 150 mil pesos, mientras que el salario que ella percibía era de 10 mil. La denuncia formulada por Rosaura Ciprés salpica al subsecretario de Juventud Pedro “Piter” Robledo, director del ente y una de las caras jóvenes más conocidas de Cambiemos.

 

Ciprés se enteró de la situación cuando fue a la ANSES a tramitar el monotributo social y le dijeron que no podía acceder a esa figura fiscal por el monto que cobraba. Su abogada, Micaela Wohn adelantó que no descartan iniciar acciones por violencia de género.

 

“Por ahora iniciamos acciones penales en el fuero federal, porque se trata de dinero del Estado. Pero existe la posibilidad de una presentación por los tratos agresivos que tenía Robledo”, puntualizó la letrada.

 

Wohn ratificó que la acusación es directamente contra el funcionario, por tratarse de su director en el ámbito laboral.

 

En su acusación, Rosaura agregó que al momento de ser despedida estaba embarazada. Si bien desde el Gobierno aseguraron que ella nunca notificó de su situación, Wohn explicó que ella había llevado un certificado.

× ¿Te ayudamos?