Acusan a un hombre de incendiar su casa en Caleta Olivia: su mujer murió abrazada a sus dos hijos

El único que sobrevivió fue el hombre y al llegar la policía aseguró que se había despertado por el fuego y que salió a “buscar ayuda” dejando a su mujer y a sus hijos en el interior de la vivienda.

Martín Luna fue acusado de provocar el incendio que acabó con la vida de su mujer, Natasha Shumacher (24) y sus dos hijos de 6 y 8 años. Todo ocurrió durante la madrugada del 5 de enero, en una casa del barrio 17 de Octubre de la ciudad de Caleta Olivia, a unos 700 kilómetros de Río Gallegos. La mujer y sus dos hijos no pudieron escapar de las llamas y fueron encontrados sin vida abrazados, mientras que el nombre de 26 años sobrevivió sin lesiones de gravedad.

Para los investigadores no hay dudas: se trató de un hecho “intencional”, por lo que investigan si el autor pudo haber el hombre que cuenta, además, con antecedentes penales por varios hechos delictivos. Sospechan que pudo haber sido él quien inició el fuego o, tal y como declaró el hombre, habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas.

Lo que le llama la atención a los investigadores es que si bien el hombre se encontraba en la vivienda cuando se desataron las llamas, no intentó socorrer a su familia. Según las fuentes del caso, Luna, quien cuenta con antecedentes penales, declaró dos veces ante los investigadores y apuntó contra una familia con la que él había tenido problemas.

Las pesquisas aseguraron que semanas atrás, Luna protagonizó una discusión contra uno de los integrantes de esa familia y lo hirió de una puñalada. Al mismo tiempo, el hombre usó las redes sociales para publicar mensajes de “amor” para su difunta familia. Luna expresó que “amaba” a su grupo familiar y que “si hubiese podido salvarlos, lo hubiera hecho”.

Cuando el incendio empezó a propagarse dentro de su casa y al ver que no podía salir de ella, la mujer de 24 años intentó resguardar a sus hijos y los cubrió con su cuerpo. La policía los encontró abrazados y tuvieron que identificarlos por sus piezas dentarias.

El único que sobrevivió al incendio fue Luna y al llegar la policía, tras un llamado de los vecinos, aseguró que se había despertado por el fuego y que salió a “buscar ayuda” dejando a su mujer y a sus hijos en el interior de la vivienda.

El subjefe de la Policía de Santa Cruz, comisario Juan Carlos Guanes, confirmó que “se trató de un homicidio” y que en las próximas horas podría hacer detenciones. Además, explicó que en el lugar trabaja personal de la fuerza “para dilucidar cuanto antes el caso”.

Juan Pacheco, padre de uno de los niños fallecidos, dijo al diario La Opinión Austral que desde el 2017 existían denuncias por violencia de género contra Luna y que ya había solicitado con anterioridad la tenencia de su hijo, pero que nunca se la otorgaron.

En tanto, vecinos de la ciudad participaron de una marcha que se realizó en el centro de Caleta Olivia ante la conmoción popular por la tragedia y para rapidez a la justicia. El Plenario de Trabajadoras también pidió justicia y cuestionó a las autoridades del Juzgado del Menor y la Familia y la Secretaría de Niñéz de la Municipalidad local por “incumplimiento de los deberes de funcionarios público”.

Fuente: Big Bang News

 

× ¿Te ayudamos?