Acusan a una madre de haberle dado veneno para ratas a sus tres hijos

Una mujer de 23 años quedó demorada acusada de envenenar a sus tres hijos de uno, cuatro y seis años en su casa de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes sanitarias y policiales, que precisaron que los niños están “en muy buen estado”. Según la policía, una tía de los niños denunció que la mujer “les dio a sus hijos veneno para ratas”, por lo que fueron trasladados al hospital de Ingeniero Budge, donde quedaron internados.

“Luego nos comunicamos con la unidad fiscal correspondiente, que dispuso que se aprehenda a la madre de los menores en seccional policial”, detallaron fuentes de esa fuerza, que agregaron que “aparentemente el grado de ingesta del veneno fue mínima en los tres casos”. Por su parte, el jefe de Guardia del hospital donde están internados los niños, Ignacio Montes de Oca, dijo que los tres hermanos “están lúcidos, estables, comiendo y jugando”.

“Están con su abuela y su tía y su estado es muy bueno”, añadió. El médico resaltó que “todavía no podemos confirmar que hayan ingerido veneno para ratas, pero sabemos que hay dosis tóxicas y dosis letales y en este caso los chicos cursan las primeras 72 horas de evolución y están óptimos, así que la dosis no fue letal”, indicaron de manera preliminar desde el centro médico donde están internados los niños.

En ese sentido, interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, que ahora deberá investigar en qué contexto los tres pequeños niños habrían ingerido el veneno o si se trató de un descuido que podría haber tenido un desenlace trágico para los chicos. Hasta el momento, la mujer no se encuentra acusada formalmente, ya que se esperan que se realicen las pericias correspondientes en el caso.

Fuente: Elintransingente