Acusan de abuso y corrupción de menores al hijo de un diputado

La jueza de Menores de San Juan María Julia Camus indagó al hijo del diputado y presidente de la UCR local, Eduardo Castro, por el presunto delito de corrupción sexual contra una exnovia. La chica denunció que cuando ambos eran menores (tenían 16 años) el joven abusaba y perpetraba otras prácticas sexuales en su contra sin su consentimiento luego de drogarla.

El caso había sido investigado junto a otras dos denuncias por el juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, pero el magistrado desdobló parte de esas investigaciones cuando supo que en una de ellas el presunto autor era menor. Entonces envió a la Justicia de Menores esa denuncia y también remitió otra parte del expediente al Juzgado Federal, básicamente el tramo de la causa en el que al menos una de las denunciantes lo señala por el manejo de drogas.

De acuerdo a lo informado por Diario de Cuyo, cuando la causa llegó al juzgado de María Julia Camus, la jueza ordenó internar al joven en el instituto Nazario Benavídez. Castro pasó en ese lugar alrededor de 20 días, tiempo que se precisó para saber que no sufría adicción a las drogas. Y lo puso de nuevo en libertad a pedido de su defensa, con la adhesión de Fiscalía y la Asesoría de Menores.

Desde el entorno del joven sospechado (Gabriel Castro) siempre negaron que hubiera cometido delito alguno. Y lo defendieron asegurando que las relaciones sexuales con ambas denunciantes fueron consentidas.

Sin embargo, ante la jueza Camus Castro se abstuvo de dar su versión y la magistrada entendió que de los elementos recabados hasta el momento se desprende que el joven pudo cometer un delito grave.

× ¿Te ayudamos?