Adelantan la imputación contra el acusado del femicidio de Nora Escobar

La audiencia en la que será imputado el sospechoso de asesinar a su pareja en Granadero Baigorria en un contexto de violencia de género y de enterrar el cuerpo en el patio de la casa finalmente ser hará durante la tarde de este viernes y no la semana que viene, como estaba previsto en un principio.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la imputación contra Gregorio Brítez por el femicidio de Nora Escobar se realizará a partir de las 15 en una audiencia que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El motivo del adelanto de la audiencia, según informó el MPA, es que se puedo trasladar con celeridad al detenido desde la Provincia de Misiones, donde fue detenido hace dos días.

La acusación contra Brítez estará a cargo de la fiscal Marisol Fabbro.

Brítez fue apresado por efectivos de la Gendarmería Nacional cuando al parecer se aprestaba a cruzar la frontera hacia Paraguay, al día siguiente de que la policía y la fiscal Fabbro encontraran el cuerpo de Escobar. El cadáver estaba enterrado a unos 80 centímetros y tapado con una losa, sobre la cual también habían colocado una pileta de natación desarmable.

Escobar había sido vista por última vez el 22 de abril y el hallazgo de su cuerpo se produjo esta semana. El hecho causó conmoción en Granadero Baigorria, donde se produjo, y se convirtió en el segundo femicidio en lo que va del año en el departamento Rosario y en el séptimo en la provincia de Santa Fe.

Fuente: La Capital