Adiós al “Ok Google”, ya no será necesario decirlo para activar el asistente

Google hará cambios y actualizará su asistente personal y ya no será necesario decir “ok Google” para activarlo

Google hará importantes cambios en su asistente inteligente y traerá una nueva actualización con la que ya no será necesario decir “Ok Google ” cada que preguntas o le pides algo a tu celular.

El asistente de Google es una gran herramienta para conocer información de forma rápida sin la necesidad de siquiera tener que abrir tu teléfono. Puedes programar alarmas, pedirle que llame a tu mamá, pedir que te recuerde tu próxima cita con el dentista, y hacer preguntas sobre datos curiosos e interesantes.

Cada vez Google renueva con mayores opciones su sistema de asistentes y aparatos de Google Home hasta la posibilidad de hacer tu casa un sitio inteligente. Este mismo año ya ha presentado cambios, como la modificación en el tono de voz, incorporación de más opciones, frases y un lenguaje un poco más coloquial y divertido. Pero sin duda, hasta entonces todo esto era posible gracias a dos palabras casi mágicas “Ok Google”. Las cuales te abrían puertas a las respuestas y peticiones que necesitabas.

Bueno, pues ahora Google piensa dejar atrás estas palabras y volverse aún más inteligente. El asistente ahora será capaz de registrar tu voz y mediante una variedad de comandos, frases establecidas y conocidas, y una lectura de tus hábitos, Google no necesitará de estas frases para poner tu despertador de las mañanas, cambiar de canción, poner una alarma o realizar tareas sencillas.

Aunque no es un adiós del todo, ya que el “Ok Google” seguirá siendo necesario para tareas más elaboradas como búsquedas y el control de los aparatos del hogar, este es un gran paso para Google quien tiene en puerta múltiples modificaciones y actualizaciones que prometen hacer de la interacción con tus dispositivos una tarea más sencilla.

Todas estas innovaciones se mantienen a la caza de aquellos que se dedican a leer el código fuente de Google y son capaces de detectar antes que nadie los cambios que avecina el gigante de la tecnología y buscadores.

Esta actualización se espera que llegue para los próximos meses junto con nuevos cambios en el funcionamiento del asistente.

Fuente:televisa

× ¿Te ayudamos?