Adjudicatarios de “Tu Techo Tu Tierra” acamparon en Granja La Amalia

Un grupo de adjudicatarios de “Tu Techo Tu Tierra”, disconformes con la decisión del intendente Sergio Tamayo de dar de baja el programa, acamparon el jueves por la noche en Granja La Amalia, para pedir por la continuidad del plan.

“Hace 8 años nos vienen prometiendo y nos habían dado los terrenos, se iba a urbanizar. Como (el predio) era del Ejército lo expropiaron y estaba a punto de pasar al Municipio. Nos entregaron un certificado de nuestras parcelas, donde se acreditaba que somos dueños de ese pedazo de tierra. Pero supuestamente hoy el Municipio no es dueño, entonces pedimos que nos digan quiénes son los dueños para ir y hablar con ellos”, explicó Alberto Núñez, uno de los adjudicatarios que reclama la continuidad del programa.

“Hace un año y 9 meses que pagamos una cuota de $4.800 mensuales, con mucho esfuerzo, y ahora nos salen con un decreto que le dan de baja al proyecto. Lamentablemente fuimos representados por una Comisión que no nos representa, somos 105 familias a las que no nos representan. Ellos no nos consultaron y tomaron la decisión”, agregó el exbeneficiario del plan.

El vecino pidió que el Intendente los reciba para darles una solución. “Encima nos devuelven la misma plata que pusieron, sin indexar en cuota normal”, se quejó.

“(Tamayo) en el decreto dice que se nos va a tener en cuenta, posiblemente, para futuros planes de vivienda o terrenos, o para el PROCREAR. Él tiene que entender que hay mucha gente que no clasifica para el PROCREAR, porque tenemos algún problema o alguna deuda que tuvimos en algún momento”, añadió.

“Somos un grupo que queremos seguir pagando, queremos seguir luchando por lo nuestro”, remarcó.

En el marco de ese reclamo, un grupo montó carpas en la entrada del predio “para hacer noche y demostrar que estamos interesados; llegaron como 4 móviles policiales como si fueran unos ladrones y solo reclamamos por lo que es nuestro”.

Núñez aseveró además que el 50 por ciento de los terrenos adjudicados “tienen cordones, cloacas y agua, no es que falta muchísimos para urbanizarlos”.