Adolfo Rodríguez Saá asistió al acto de reafirmación de los Derechos por Malvinas

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodríguez Saá, participó este viernes d el acto de conmemoración  del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio San Martín el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, anunció la desclasificación de los documentos relacionados con la Cuestión Malvinas que serán puestos a disposición pública. Al respecto aseguró que “es algo de gran valor; da cuenta de la larga historia que vincula Malvinas con la Argentina y cuenta con elementos muy importantes de actuación diplomática. Ese archivo gestionado por CASUR (Consejo Consultivo del Atlántico Sur) será desclasificado evaluando cuáles son los documentos que pueden ser puestos a la vista pública y se van a publicar en la página web”.

 De la ceremonia participaron también los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, además de diputados, senadores, jefes de las Fuerzas Armadas y embajadores extranjero.

Asistieron al evento además el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el vicecanciller Pablo Tettamanti; la directora de Malvinas y Atlántico Sur, Sandra Pitta; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María Cristina Perceval; el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, ex combatientes.