Adolfo Rodríguez Saá pidió sacar del “laberinto” y apoyar el “Nunca Más al endeudamiento”

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, pidió encender la luz para “iluminar” los “laberintos” y la “oscuridad” de la deuda externa al apoyar el pedido de informes sobre la fuga de capitales de sus pares del Frente de Todos, Oscar Parrilli y María de los Ángeles Sacnun, además solicitó el apoyo del parlamento a su proyecto de ley sobre el  “Nunca Más” al endeudamiento.

Rodríguez Saá, se pronunció de este modo al participar de la reunión de la “Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Externa de la Nación” que sesionó de modo virtual bajo la presidencia de José Mayans.

El legislador puntano, aseguró como miembro de dicha comisión “vamos a cumplir con la labor, si iluminamos y prendemos las luces para que se vea con claridad este laberinto en torno al endeudamiento, tras enfatizar que está bien saber de qué se trata, porque el pueblo tiene que saber quién es quién en la argentina, quienes nos endeudan y someten y quienes luchamos por la independencia económica”.

En ese sentido afirmó “prendamos la luz y dictemos una ley para que nunca más ocurra” un endeudamiento arbitrario, y solicitó a sus pares del Senado y Diputados que hagan “el esfuerzo de acompañar” su iniciativa que solo habilite el endeudamiento con acuerdo del Congreso de la Nación. 

“Solamente nos podremos endeudar, renegociar, cambiar lo títulos, esas porquerías que hacen por la usura internacional, eso lo tenemos que voltear con el nunca más el endeudamiento”, afirmó Rodríguez Saá.

El legislador, insistió en la importancia de poder “contraer cualquier deuda externa con una ley con mayoría absoluta en ambas cámaras” y agregó que de ese modo “Nunca Más sucederá esto, que sucede en los sótanos”.

Además, consideró que se tiene que “dar explicaciones porque tenemos derecho a saber de qué se trata. A mí no me interesa saber si son los que giraron 150 mil, 300 mil, 500 mil tenemos derecho a saber todo.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp