Adolfo Rodríguez Saá recibió al embajador de Turquía

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, presidente de la Comisión de relaciones Exteriores y Culto del Senado recibió al embajador de Turquía, Vural Altay, donde intercambiaron posiciones sobre las relaciones comerciales entre ambos países, esencialmente en materia agropecuaria y turística.

Durante la reunión que se realizó en el despacho del legislador por San Luis en el Palacio Legislativo, Altay le presentó sus saludos protocolares a Rodríguez Saá como flamante titular de la comisión de Relaciones Exteriores.

“Las importaciones del sector agropecuario que realiza Turquía y las exportaciones que recibe Argentina en materia industrial por más de 750 millones de dólares al año”, formó parte de la reunión de la cual, además, participó Ceren Ozkan, segunda secretaria de la sede diplomática en Buenos Aires.

Altay, durante el encuentro le transmitió al senador “el interés que tiene Turquía por avanzar en acuerdos para el libre comercio con el Mercosur”, además le manifestó “las aspiraciones del desarrollo de la industria turística turca”, que actualmente “recibe una proyección de 24 millones de turistas para el próximo año”. 

En ese contexto, el diplomático destacó las aspiraciones de su país de “tener un vuelo diario entre Turquía y Argentina a través de la línea Turkish Airlines”, con base en Estambul.  

El embajador le transmitió a Rodríguez Saá “los avances que tienen en materia sanitaria con la vacuna contra el Covid TurcoVac”, sobre la cual expresó que Turquía “tiene previsto” que con las dosis que está produciendo “pueda aportar a la solución sobre la pandemia en el mundo y también para la República Argentina”. 

Estos temas fueron abordados desde “el diálogo relacionado a la política”. 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp