Adolfo Rodríguez Saá regresó a San Luis en plena sesión por las tarifas

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, viajó a la provincia de manera sorpresiva mientras el Senado debatía la emergencia tarifaria.

El presidente del bloque Unidad Justicialista, incluso, estaba anotado para hablar en el cierre de la sesión, pero ni siquiera votó.

“Estaba anotado para hablar al cierre de la sesión y se disponía a votar a favor del proyecto de la oposición sobre emergencia tarifaria. Sin embargo, sorpresivamente, se tomó un vuelo a su provincia en plena jornada. Tras aportar al quórum, Adolfo Rodríguez Saá regresó a su provincia, San Luis”, publicó el portal Parlamentario.

No hubo, desde el entorno del exgobernador, ninguna explicación sobre su partida intempestiva.

El primero en reaccionar fue el dirigente kirchnerista y sobrino de Adolfo, Nicolás Rodríguez Saá: “Disculpas que genere falsas ilusiones, fueron mis ganas de que el Senador @adolfoRSaa votara y actuará como Peronista. Me duele el corazón viendo que el Peronismo de San Luis se retiro de la defensa del bolsillo de todos los Argentinos. Siento mucho dolor como militante político”, publicó en las redes sociales.

La otra integrante de Unidad Justicialista, Eugenia Catalfamo, había expresado su voto favorable a la Ley que finalmente fue sancionada.

“Agradezco al gobernador de mi provincia, Alberto Rodríguez Saá, por no haber firmado el Pacto Fiscal, lo que nos permite votar en libertad y sin ningún tipo de presión. Además, el gobernador lo que ha hecho en la provincia es instruir a sus funcionarios para que presenten demandas en el fuero federal y de esta forma proteger a los ciudadanos de mi provincia”, planteó Catalfamo.

La legisladora ratificó su postura luego, cuando votó en forma positiva al proyecto.

El restante senador por San Luis, Claudio Poggi, consideró que la ley beneficiaba a los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y votó en contra del proyecto, junto a Cambiemos.