Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el intendente opositor más crítico del Gobierno

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió este viernes con el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, uno de los dirigentes provinciales que más critica al gobierno por el escaso reparto de recursos a los Municipios del interior.

El exgobernador puntano estuvo acompañado de su histórico ladero, Carlos Sergnese, y el abogado José Luis Dopazo.

De acuerdo a lo que detalló Postiguillo en sus redes sociales, durante el encuentro hablaron sobre “la realidad provincial, nacional y del proyecto para que recibamos recursos los pueblos discriminados por el Gobierno provincial”.

Luego, el senador y el intendente recorrieron la construcción del salón cultural de la localidad. “Fue una reunión cordial y amena”, describió el jefe municipal de Santa Rosa del Conlara.

La cumbre entre los dirigentes que representan espacios políticos claramente diferentes se dio en un contexto particular de la provincia: Adolfo mantiene un enfrentamiento público con su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y esta semana logró que los diputados oficialistas que se identifican con su proyecto introdujeran modificaciones notorias en el Presupuesto provincial 2019.

Los cambios pretendidos impulsan reasignación de partidas para Municipios en los que no se incluyeron obras públicas para el próximo año. El senador nacional había manifestado días antes que se trataba de un acto de “discriminación” por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

La misma palabra, “discriminación”, es la que suele usar desde que es intendente Postiguillo, de la UCR y Cambiemos, para reflejar la falta de obras y fondos del Gobierno de San Luis hacia la localidad que conduce desde 2011. Desde ese año, incluso, es el jefe municipal opositor más crítico que tiene la gestión del Ejecutivo provincial.

× ¿Te ayudamos?