Adolfo Rodríguez Saá se reunió con intendentes por los fondos nacionales que rechazó el gobernador

El Senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se reunió este lunes con intendentes del interior provincial en La Punta, por los 386 millones que la Nación se comprometió a girar a San Luis.

Los fondos habrían sido “prometidos” por el gobierno de Mauricio Macri a cambio que los diputados nacionales de Unidad Justicialista dieran quórum a la sesión en la que se trató el Presupuesto 2019.

Esos fondos irían destinados a una veintena de municipios del interior provincia, pero el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, rechazó recibir ese dinero, al que calificó de “manchado con el sufrimiento del pueblo”. El mandatario provincial se mostró molesto por la actitud de los legisladores de permitir el tratamiento de la “Ley de Leyes”.

La reunión que encabeza Adolfo se realiza en el despacho del intendente de La Punta, Martín Olivero. Están presentes también la esposa del ex presidente, Gisela Vartalitis, el jefe municipal de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, el de Tilisarao, Jorge Fernández, entre otros dirigentes del peronismo puntano.