Adolfo Rodríguez Saá visitó la UNSL y se barajaron proyectos de trabajo con la provincia

 
AUDIO: FÉLIX NIETO QUINTAS (RECTOR UNSL) {mp3}nieto05062018{/mp3}

 

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá visitó ayer la Universidad Nacional de San Luis y mantuvo una reunión de dos horas con el rector de la casa de estudios, Félix Nieto Quintas. En el encuentro se barajaron una serie de proyectos –calificados por una fuente cercana al dirigente como muy importantes-, para desarrollar entre la provincia y la Universidad.

 

Rodríguez Saá fue acompañado del diputado nacional Andrés Vallone y el exconcejal José Luis Dopazo, mientras que Nieto Quintas estuvo flanqueado por Víctor Moriñigo y Héctor Flores.

 

El rector intentó despejar dudas y sombras sobre la visita de un legislador peronista con aspiraciones a la Gobernación de la provincia a una casa históricamente radical. “Hay un imaginario popular que sorprende. Esto es más simple de lo que parece: hace un año (Adolfo) se presentó durante la campaña, pasó por la radio de la Universidad y me visitó muy rápidamente. Quedamos en volver a reunirnos para conocer la realidad de la UNSL”, explicó Nieto Quintas.

 

Dentro de los proyectos que se hablaron durante la extensa reunión figura la creación de un centro interdisciplinario de desarrollo tecnológico en Quines, otro de desarrollo tecnológico para el campo, un tercero para el control de calidad de roca de producción.

 

Nieto apuntó que la Universidad también colabora con el desarrollo de los códigos tributarios de las municipalidades de San Luis y Villa Mercedes.

 

“Fue una charla y exposición sobre proyectos que significan el desarrollo de la provincia. También compartimos nuestra realidad presupuestaria para un senador nacional la conozca”, resumió Nieto Quintas.