Adolfo Rodríguez Saá “Voto contra el presupuesto del FMI”

El senador nacional, Adolfo Rodríguez al anticipar su voto negativo, afirmó esta madrugada que “no” acepta que “el único camino sea que el Fondo Monetario Internacional nos haga el Presupuesto”, pero remarcó que él cree “en el déficit cero”, tras sostener que San Luis hace 30 años tiene superávit.

“Si creo en el déficit cero, en mi provincia hace más de 30 años que tenemos superávit”, afirmó el titular del Interbloque Unidad Justicialista, tras aclarar que ese logro “no es sólo recaudar más, sino gastar menos”.

“Voto contra el Presupuesto del Monetario Internacional”, indicó el legislador al exponer durante la maratónica sesión del Senado, como lo había anticipado la semana pasada.

Seguidamente, durante su discurso enfatizó que está “de acuerdo con la gobernabilidad”, y seguidamente, consideró que “el Senado y la Cámara de Diputados han dado al gobierno todas las leyes que necesitaron”.

En otro pasaje de su exposición, compartió el diagnóstico que dio el senador por Misiones, Maurice Closs, en el sentido que el presupuesto “probablemente termine sin cumplirse”.

Seguidamente, afirmó que “la Argentina tiene inmensas riquezas naturales, una población de excepcional calidad, talento, tecnología. No me conformo con que el único camino sea el endeudamiento. Hay que administrar bien”, subrayó.

En ese sentido, precisó que “gastar menos no es ajustar, es eliminar gastos superfluos e innecesarios y suplantarlos por inversiones productivas que generen trabajo, bienestar y calidad de vida”, señaló Rodríguez Saá en otro pasaje de su discurso.

“Es difícil que se pueda compatibilizar un buen rumbo con los resultados que tenemos, fue muy ilusionante cuando los objetivos del gobierno era la pobreza cero, cerrar la grieta, la unidad de los argentinos y el combate del narcotráfico”.

Al respecto, indicó que lejos de ello “la pobreza con este plan económico ha aumentado y la grieta se ha ampliado “.

Lamentó que “nuevamente tenemos un endeudamiento externo”, y aseguró que este presupuesto tiene que cubrir enorme cantidad de intereses y está signado por el lineamiento del Fondo Monetario Internacional”.

Rodriguez Saá, durante su discurso se remitió a la Obras Completas de Juan Domingo Perón y seguidamente aseguró que “el gobierno de los CEOS ha fracasado”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires