Adultos mayores viajarán este fin de semana en la primera etapa del programa de turismo social

En una conferencia de prensa este jueves, el secretario de Turismo, Luis Macagno, presentó oficialmente el Programa de Turismo Social junto al viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello.

El Programa tiene como objetivo brindar la posibilidad a los sectores más vulnerables de conocer los destinos turísticos de la provincia. Incluirá varias etapas, en la primera de las cuales se realizarán viajes programados con grupos de vecinos de San Luis que viajarán en compañía de un guía profesional de turismo en trafic o colectivos.

Macagno manifestó que en la primera etapa del programase harán dos salidas mensuales, los viajes se ampliarán a medida que el programa crezca en el tiempo. El objetivo más adelante, es la posibilidad de sumar alojamientos en hosterías.

“Serán excursiones a escenarios naturales de San Luis que se realizarán durante todo el día. Fundamentalmente lo que estamos llevando adelante este fin de semana en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene que ver fundamentalmente con brindarle acceso a todos los sectores de nuestra sociedad, de disfrutar del turismo”, indicó el secretario de Turismo.

El viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, explicó en la oportunidad que los viajes serán gratuitos, siendo el primero el sábado próximo, al Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

“Vamos a comenzar primero por adultos mayores que no tengan posibilidad de realizar estos viajes; después seguiremos con las infancias y personas con discapacidad y los excombatientes de Malvinas”, explicó el funcionario y agregó que estas personas serán contactadas desde el Área de Adultos Mayores de Desarrollo Social, a partir de un trabajo previo y en vinculación con los centros de jubilados. 

“La idea es que puedan disfrutar de todos los destinos turísticos como lo hacen la mayoría. En esta etapa lo que hemos elegido es La Carolina, Villa Mercedes (La Pedrera, Museo Aeronáutico de Villa Reynolds), La Punta, Las Quijadas y Villa de Merlo”, agregóMacagno.

Además, adelantó que se trabaja en la firma de convenios con Desarrollo Social de la Nación para avanzar en destinos nacionales como Chapadmalal y Río Tercero.