Advierten que las estaciones de servicio se quedarán sin combustible el fin de semana por el corte de rutas de camioneros

Debido al corte en las rutas de acceso a la provincia, que realizan los camioneros como protesta contra los protocolos establecidos para el ingreso a San Luis, las estaciones de servicio se quedarían sin combustible durante el fin de semana.

Audio: José Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis

José Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis, aseveró que, salvo YPF que tiene una planta dentro del territorio puntano, las estaciones de servicio “desde la tarde del viernes o a más tardar el sábado se van a quedar sin combustibles”.

El propietario de la expendedora de combustibles ubicada en El Chorrillo recordó que en el bloqueo de rutas anterior, que realizaron los productores agropecuarios, ya estuvieron más de dos días sin naftas y gasoil.

“YPF abastece de la planta de Villa Mercedes, pero todas las demás marcas estamos con los camiones en el corte, con el riesgo de que las empresas les ordenen volverse a su lugar de origen, cargados como están, por el peligro que significa estar cargados en la ruta con una carga altamente peligrosa. Normalmente se vuelven a su lugar de origen y, cuando tienen la seguridad que el problema se resolvió, recién vuelven”, describió Gianello.

En este sentido, aseguró que “el panorama va a ser grave en un montón de estaciones de servicio que van a quedar fuera de mercado, porque no van a tener productos para vender”. “Las estaciones que queden con combustible no van a poder atender la demanda de toda la provincia”, añadió.

Por otro lado, Gianello afirmó que, por la pandemia, desde abril se registra un notable retroceso en las ventas en las estaciones de servicio de la provincia. “Abril fue el peor mes, creo que de la historia; en mayo tuvimos algo de recuperación, junio fue de los meses donde empezamos a normalizarnos, que llegamos a un 70 por ciento de las ventas (respecto al mismo mes del año pasado), julio empezó a bajar de nuevo, agosto, septiembre y lo que va de octubre fueron pésimos”.