Advierten que los transportes de emergencia no pueden tener paradas intermedias

AUDIO: IVAN PIÑEYRO (SECRETARIO GENERAL DE LA UTA)

 

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En medio del paro de choferes de todas las empresas que prestan servicios interurbanos, varias Municipalidades decidieron implementar transportes de emergencia para trasladar a sus vecinos hacia y desde la ciudad de San Luis.

La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche, son algunas de las localidades que tienen, al menos esta semana, esta modalidad de transporte de emergencia, luego de 6 días de huelga de los conductores.

La medida beneficia sobre todo a los estudiantes que cursan en colegios de la capital y a los trabajadores que cumplen sus tareas en la ciudad.

En medio de esa situación, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) advirtió que los transportes que se utilicen para esos servicios de emergencia deben cumplir una serie de requisitos y que el gremio se encargará de denunciar ante la Secretaría de Transporte del Gobierno y la oficina de Relaciones Laborales las irregularidades.

“Tienen que estar con un convenio avalado por UTA. Vamos a denunciar las unidades que están circulando sin convenio”, anunció Iván Piñeyro, secretario general del gremio.

Además, afirmó que los transportes contratados por los Municipios, en su mayoría utilitarios, “no pueden hacer un viaje con paradas porque se estarían metiendo en un circuito urbano, eso va contra la política de transporte de la Provincia y del Municipio (de San Luis); tienen que alzar pasajeros de un punto a otro”.

Advierten que los transportes de emergencia no pueden tener paradas intermedias

AUDIO: IVAN PIÑEYRO (SECRETARIO GENERAL DE LA UTA)

 

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En medio del paro de choferes de todas las empresas que prestan servicios interurbanos, varias Municipalidades decidieron implementar transportes de emergencia para trasladar a sus vecinos hacia y desde la ciudad de San Luis.

La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche, son algunas de las localidades que tienen, al menos esta semana, esta modalidad de transporte de emergencia, luego de 6 días de huelga de los conductores.

La medida beneficia sobre todo a los estudiantes que cursan en colegios de la capital y a los trabajadores que cumplen sus tareas en la ciudad.

En medio de esa situación, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) advirtió que los transportes que se utilicen para esos servicios de emergencia deben cumplir una serie de requisitos y que el gremio se encargará de denunciar ante la Secretaría de Transporte del Gobierno y la oficina de Relaciones Laborales las irregularidades.

“Tienen que estar con un convenio avalado por UTA. Vamos a denunciar las unidades que están circulando sin convenio”, anunció Iván Piñeyro, secretario general del gremio.

Además, afirmó que los transportes contratados por los Municipios, en su mayoría utilitarios, “no pueden hacer un viaje con paradas porque se estarían metiendo en un circuito urbano, eso va contra la política de transporte de la Provincia y del Municipio (de San Luis); tienen que alzar pasajeros de un punto a otro”.