Advierten que muchas industrias de San Luis “no podrán afrontar el pago de sueldos”

AUDIO: EDUARDO MIRENGO (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE INDUSTRIA DE SAN LUIS)

{mp3}mirengo29042020{/mp3}

 

El presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, manifestó que “la situación está muy grave, una gran parte de la industria no va a poder afrontar los sueldos y se está trabajando mucho con los sindicatos para ver de qué forma podemos estirar pero la mayoría va a tener dificultad a la hora de saldar cuentas”.

Además, diferenció que va a depender de los rubros pero que “la gran mayoría de los rubros han tenido caídas tremendas, por ejemplo sabemos que las Pymes están por debajo del 40%”, añadió.

Por otro lado, comentó que la preocupación abarca a todas las industrias: “Realmente hay una preocupación muy grande, de 24 meses que veníamos en caída sostenida de la industria esto del coronavirus fue un golpe letal”

“Las medidas que se tomaron a nivel nacional no están llegando con la fluidez que necesitamos”. En consecuencia, Marengo afirmó que los bancos no están siendo de ayuda: “Los bancos están un poco exquisitos y están haciendo algunas entregas, cualquier economista que tiene que pedir un préstamo para pagar sueldos, llega una situación muy grave”, ejemplificó.

En cuanto a nivel provincial, explicó que está a disposición del Gobernador y que le parece prudente que habilite de a poco las industrias, “porque caso contrario es insostenible mantenerlas en pie y tenerlas funcionando asique entendemos que esto va a ser un día a día”.

También se refirió a las necesidades de las industrias que no son más que la actividad económica, “hoy lo que más necesita la industria es capital del trabajo, porque nos habilitan de a poco para trabajar pero no disponemos de dinero para comprar la materia prima. Nos encontramos en una encrucijada difícil que no sabemos cómo arrancar ahora que nos permitieron arrancar de a poquito”, detalló Marengo.

Los bancos están líquidos, han tenido mucha ganancia y no responden, el dinero esta deberíamos buscar la forma de que ese dinero comience a trabajar, empiece a generar y poder mantener las fuentes de trabajo

Luego, dijo que en cuanto a las nuevas disposiciones de carga y descarga en la provincia, no es algo con lo que esté de acuerdo porque quizás no comprendió que se trato y por lo que se reuniría con el Ministro de producción para plantear inquietudes.

“En el caso de algunas de nuestras empresas, el camión viene, descarga la materia prima y carga el producto terminado, digamos que esto hay que hacerlo si o si en las plantas nuestras”, ejemplificó.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar pero cuidando la integridad física de nuestros empleados. Yo puedo llegar a tener un negativo ahora por estar cerrado pero una vez que cubra esa demanda ya después no me van a comprar como me venían comprando antes porque lamentablemente no hay dinero en la calle y eso hace de que se retraiga todo y esa es la gran preocupación como sigue todo en los próximos meses”, concluyó.

× Whatsapp