Aeronaves, bomberos y la policía buscan la avioneta desaparecida: podría estar en la zona de Villa Praga

AUDIO: DEOLINDA RIBBA (JEFA DE BOMBEROS DE TILISARAO)

 

{mp3}ribba28032019{/mp3}

 

AUDIO: CLAUDIO GIRAUDO (PRESIDENTE DEL AEROCLUB DE TILISARAO)

 

{mp3}giraud28032019{/mp3}

 

A raíz de las declaraciones de un vecino de Villa Praga, el operativo de búsqueda de la avioneta desaparecida este miércoles se centraliza en esa zona de la provincia. El operativo incluye bomberos, efectivos policiales y aeronaves que sobrevuelan ese sector.

“Tenemos nuevos datos, estaría para el lado de Praga. Se va a trabajar para esa zona. Tenemos el testimonio de un señor de apellido Vilchez, que ha visto la avioneta a la hora 12.30 sobrevolando muy bajo. Ojalá la búsqueda sea positiva y el piloto esté con vida”, informó Deolinda Ribba, jefa del cuartel de Bomberos de Tilisarao.

La avioneta, que se dedica a tareas de fumigación, salió de Tilisarao antes del mediodía del miércoles. Tenía como destino la localidad de Luján, pero por las condiciones meteorológicas debió modificar su rumbo.

“Es un avión preparado para trabajos agroaéreos, es un avión de mediano a grande, dentro de los aeroaplicadores. Él salió de Villa Dolores hacia Luján, como la meteorología no lo dejó pasar un cordón montañoso, paró un rato (en Tilisarao), aproximadamente una hora, volvió a salir y desde ahí no se sabe nada más de él”, describió Claudio Giraudo, presidente del Aeroclub de Tilisarao.

El único tripulante de la avioneta es Norberto Gallo, oriundo de Laboulaye. “Una hipótesis es que se desvió de ruta por la meteorología y tuvo que aterrizar de emergencia en algún campo porque no hay señal ni ningún lugareño cerca; la otra hipótesis es que haya hecho la ruta y que haya tenido algún problema mecánico y esté aterrizado en algún campo, es una zona de quebradas, de montaña, de piedras. Es preferible quedarse al lado del avión, cuando es así, y que te encuentren y no salir en búsqueda cuando no tenés sentido a dónde ir”, analizó Giraudo.