Afiliados a DOSEP podrán recibir atención en Fleni, la clínica de neurología más importante del país

El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, firmó un convenio que permitirá que los afiliados a la obra social puedan recibir cobertura específica en neurología en la Clínica Fleni de Buenos Aires, el centro de salud más importante en tratamientos integrales de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.

El acuerdo se rubricó el viernes en la sede principal de Fleni, de Belgrano, con el gerente en Relaciones Institucionales, Juan José Ithuralde y participó el jefe del Área Derivaciones de la Obra Social, Franco Nieto.

 “Estamos muy contentos porque hemos podido concretar este anhelo, que era lograr este convenio directo con Fleni por el cual hemos venido dialogando con sus autoridades desde el año pasado”, expresó Anzulovich después de la firma.

“Desde hoy los afiliados de DOSEP podrán acceder a las especialidades de este prestigioso centro tras la correspondiente derivación y la auditoria médica, cuando su diagnóstico no pueda ser tratada en la provincia. Es el primer convenio con el que cuenta la Obra Social en patologías neuronales, incluso también con su área de rehabilitación, moderna y dotada de la última tecnología”, agregó el coordinador.

Fleni cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En Belgrano funciona el centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 8 pisos de internación general con 113 camas. Posee terapia intensiva, pisos de cuidados generales, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 16 ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina, una moderna técnica terapéutica para el tratamiento de afecciones intracraneanas, que evita la apertura del cráneo.

Por otra parte, en Escobar se encuentra el Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y el Laboratorio de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 27.000 metros cuadrados cubiertos.

× Whatsapp