AFIP extiende beneficios para contribuyentes

A través de tres resoluciones que se publicaron este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender una serie de beneficios para monotributistas y otros contribuyentes. Se trata de facilidades que se decretaron durante la pandemia, que continuarán vigentes hasta el año próximo inclusive.

Las cuatro medidas de AFIP

Monotributo

Hasta el 3 de enero de 2022 estarán suspendidas las exclusiones de oficio de los monotributistas, según la Resolución General Nº 5108. A su vez, ningún monotributista podrá ser dado de baja por falta de pago en diciembre de este mismo año.

Prestaciones Digitales

La Resolución General Nº 5105 extiende hasta el 31 de diciembre la obligatoriedad del uso de la plataforma que permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia. El servicio cuenta con más de 90 trámites disponibles, y ofrece la posibilidad de iniciar uno nuevo, completar la información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones.

Datos Biométricos

Hasta el 31 de diciembre de 2021 estará disponible la excepción de registrar los datos biométricos. Los contribuyentes no tienen la obligación de presentarse en una oficina del organismo en cuestión para registrar su foto, firma y huella dactilar.

Planes de Facilidades

La Resolución General Nº 5106 extiende los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos hasta el 31 de enero de 2022 para quienes desarrollan actividades críticas.  Este plan tiene como objetivo principal asistir a todas las empresas que fueron fuertemente afectadas por la pandemia y sus restricciones.

Fuente: Filo.news