Afirman que el precio de las verduras se incrementó por las modificaciones del transporte

Las verduras registraron un notable aumento en los precios debido a los costos de los fletes. Los distribuidores afirman que esto sucede por las nuevas disposiciones del Gobierno, en el marco de la cuarentena, para el transporte de cargas dentro de la provincia.

El nuevo protocolo del Comité de Crisis establece que los camioneros que trasladan productos de otras provincias deben descargar la mercadería en los Centros de Transferencia de Cargas que se instalaron en distintos puntos de la provincia. La medida apunta a evitar el contagio de coronavirus.

Oscar Bazán, distribuidor mayorista de frutas y verduras, explicó: “Los productos encarecieron por el tema de los camiones, antes íbamos con los camiones propios y ahora se utiliza un camión que trae a los centros de carga y hay que pagar un flete para llegar a los negocios”.

También detalló que los camioneros de otras provincias que ingresan a San Luis deben presentar un certificado negativo de Covid-19 y que el análisis sólo se puede realizar en laboratorios privados y tiene un costo aproximado de $4.800. “Nos hicimos cargo de que en un laboratorio privado de Mendoza les realizara el análisis de coronavirus a los choferes. En 48 horas les dieron el resultado y los dejaron circular en el camión”, agregó.

Y añadió que “esto nos sirve para que cuando el camión llegue a San Luis pueda ingresar hasta el deposito, o sea el punto final que son los negocios”.

Además, el chofer que viene desde Mendoza y entra con su camión al Autódromo (punto de Transferencia de Carga en la ciudad) y no tiene un resultado negativo de coronavirus debe quedarse en el lugar a la “intemperie”.

“Los dueños de los negocios tienen que enviar recién el camión propio a trasbordar la carga y traerla al depósito”, explicó el distribuidor.

En este sentido, señaló que las disposiciones le agregaron un incremento del 40% al precio de las verduras. “Se encarecerían mucho más de lo que esta sólo que tenemos en cuenta la situación social comunitaria que tenemos y nosotros trabajamos como se puede”, sostuvo.

“Antes de la pandemia nosotros viajábamos en nuestro camión, cargábamos en Mendoza y nos veníamos, era más sencillo el tema”, indicó Bazán.

 y concluyó: “Hace muchísimo que no podemos ir a comprar, se hace todo por teléfono rogando que nos manden la mercadería que pedimos. No podemos controlar la cantidad ni la calidad y ahora en invierno todo aumenta, entonces estamos algo complicados”.

 

 

× Whatsapp