Afirman que en San Luis el 30% de los usuarios de gas tienen tarifa social

 

AUDIO: ALEJANDRO CACACE (DIP. PROVINCIAL) {mp3}cacace24042018{/mp3}

 

El diputado provincial por Cambiemos Alejandro Cacace reveló que el 30 por ciento de los usuarios de gas de San Luis tienen tarifa social. La cifra ubica a la provincia como una de las que tiene mayor cantidad de beneficiarios de ese subsidio a  nivel país.

 

El legislador explicó que con respecto a la tarifa del servicio eléctrico “pasa lo contrario porque hay una falta de información entre la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica de la provincia y el sistema nacional que coordina estas tarifas. Estimamos que hay 50 mil potenciales usuarios que podrían recibir la tarifa social en la electricidad”.

 

En términos porcentuales, sólo el 9 por ciento de los usuarios recibe la factura subsidiada en este servicio.

 

“Venimos con un problema energético muy serio que fue lo que llevó a la readecuación de las tarifas. El presidente (Mauricio Macri) busca reducir el déficit fiscal; así y todo con los aumentos no se logra pagar la totalidad de la generación de energía. En el caso del gas estamos logrando pagar las dos terceras partes de la extracción, el resto es subsidiado”, explicó.

 

Cacace dijo que el radicalismo “observó que la clase media baja que no tiene o recibe la tarifa social estos aumentos pegan de lleno en el presupuesto. El consumo de energía tiene una inelasticidad, porque si bien los precios suben, hay un cierto consumo para calefaccionarse o refrigerarse. Esa es la preocupación que ha expresado el radicalismo”.

 

El legislador señaló también que “hay una voluntad del Gobierno para establecer una tarifa plana del gas para los meses de mayor consumo”.