Afirman que la obra de desagües cloacales en avenida España avanza dentro de los plazos previstos

La obra de desagües cloacales en la avenida España se ejecuta dentro de los plazos estipulados, afirmó Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica de la provincia.

Esta semana, las tareas se realizan entre avenida Lafinur y calle Constitución, en un tramo de casi 150 metros. La siguiente etapa abarcará hasta Caseros.

La obra es administrada por el Ministerio de Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), a través del Plan Nacional “Argentina Hace”. El presupuesto total de la construcción es de $26.500.000 y la ejecuta Grupo Forja.

“En calle Chile todavía no realizamos las conexiones domiciliarias, porque estamos esperando llegar con el colector principal de la avenida España para dejarlo en funcionamiento”, detalló Yanzón, y añadió que, a pesar de las lluvias que dificultaron el trabajo, la obra progresa dentro de los tiempos previstos.

El funcionario indicó que a mediados de la próxima semana finalizarían el tramo para luego dar inicio al siguiente que irá desde Constitución hasta Caseros.

× ¿Te ayudamos?