Afirman que “ya se tiene que empezar a implementar” la educación sexual de los colegios

AUDIO: LORENA MERCADO (FUNDACIÓN MUJERES ROMPIENDO ESQUEMAS Y CONTRUYENDO FORTALEZAS)

{mp3} mercado22102018{/mp3}

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de adhesión a los protocolos de aborto no punible y la Ley de educación sexual integral.

Con esta medida, la provincia tendrá una “mesa de enlace” para aplicar las políticas necesarias en ambos casos. Lorena Mercado, de la Fundación Mujeres Rompiendo Esquemas y Construyendo Fortalezas), afirmó que desde la firma del decreto “ya se tienen que implementar” la acciones en los dos sentidos.

“Nosotros vamos a monitorear que se vaya cumpliendo lo pactado en este decreto. Vamos a participar de la mesa de enlace distintas organizaciones, como la Fundación Mujeres Rompiendo Esquemas, la Asociación de Defensa de los Derechos de las Mujeres, la Red de Profesionales de Salud por el Derecho a Decidir, la Red de Docentes por el Derecho a Decidir y la Red de Estudiantes por el Derecho a Decidir”, remarcó.

Mercado consideró que a partir de ahora los chicos “tienen que recibir en todas las escuelas y en todos los niveles” la educación sexual integral establecida mediante legislación nacional.

× ¿Te ayudamos?