San Luis 24 Noticias

Agustín Alvarez y su recuperación de coronavirus

El defensor puntano fue uno de los primeros casos positivos de Covid-19 en el fútbol argentino y nos contó como se enteró, sus primeras sensaciones y su excelente recuperación.

Hace un mes el fútbol argentino sumaba dos nuevos casos positivos de Covid-19, ambos en Godoy Cruz de Mendoza y ambos de San Luis.

Se trataba de Marcelo Freites y Agustín Alvarez, jugadores oriundos de la localidad de Unión, en el Sur de la Provincia.

Alvarez dialogó con DSL y nos contó como sufrió la enfermedad. «Al principio me asuste pero se me pasó porque no sufrí demasiados síntomas, solo perdí el gusto y el olfato. Después estuve quince días en aislamiento donde, gracias a Dios, no tuve ningún tipo de complicaciones».

Al cabo del aislamiento, Alvarez se sometió a los estudios y recibió el alta. «Hace dos semanas que estoy entrenando normal, con mis compañeros. Casualmente, ayer me hice los estudios cardiológicos y salieron todos bien».

Mendoza hace ya un tiempo que tiene circulación comunitaria de Covid-19, un estado sanitario que recién, esta semana, se vive en San Luis y las localidades más cercanas. «Si me entere. Yo mucho tele no miro, pero hablo todos los días con mis viejos que están en Unión y me cuentan de los casos de allá. Ojalá lo puedan controlar y que no pase a mayores».

Muchos de los enfermos de Covid-19 no sufren síntomas graves en su cuerpo. Sin embargo, el aislamiento cuesta. «Es complicado pero la gente del Club se portó muy bien conmigo con la entrega de medicamentos, con las viandas y llamando siempre para saber como estábamos».

La familia, es otro de los pilares fundamentales y Álverez asegura que: «Si pero yo primero no les quise decir nada para no preocuparlos, porque yo estaba bien. Pero cuando empezó a salir en internet y en la televisión les tuve que contar».

Mientras se espera la vacuna, los especialistas buscan tratamientos para el virus y la donación de plasma ha sido muy efectiva. El puntano lo sabe. «Claro y fui a hacerme los estudios para donar y nos van avisar cuando tenemos que volver. Entiendo que será la semana que viene».

Alvarez es un deportista de elite y pudo recuperarse rápidamente de esta enfermedad que, solo en la Argentina, tiene 524.198 casos positivos y la dramática suma de 10.994 fallecidos.

«Es muy importante cuidarse, respetar las medidas del Gobierno y sobre todo, pensar en los demás. Hay jóvenes que no le dan bola porque no les afecta pero si pueden contagiar a sus padres, abuelos, tíos, a la gente mayor. Cuidensé», nos dice a modo de despedida el joven surgido en el Club Social y Deportivo Unión.

Fuente: Deporte San Luis.