“Ahí la maté a la Lucero”

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Juan Alberto García Torres (54), acusado de atropellar y matar intencionalmente a su ex nuera, Dámaris Lucero Marquez (23), a fines del año pasado en Lavalle. El sospechoso se encuentra imputado por homicidio agravado por ser en contexto de violencia de género (femicidio), por lo que arriesga una pena perpetua.

Pese a que la defensa cuestionó la calificación y aseguró que se trató de un homicidio culposo, la jueza Patricia Alonso Valot del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, la mantuvo e hizo lugar a la medida de coerción solicitada por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien se encuentra subrogando a su par Claudia Ríos.

El fallo de la magistrada se apoyó en las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las cuales se destaca la declaración de un pariente de la víctima, quien se cruzó con el acusado minutos después del fatídico hecho y este le habría dicho: “Ahí la maté a la Lucero”.

La testimonial coincide con las amenazas previas que había recibido la joven, de las que dio cuenta su familia en el expediente. Al parecer, el presunto matador le había advertido a la víctima que le iba a quitar la vida si se separaba de su hijo, revelaron fuentes judiciales.

Otra de las claves para demostrar el contexto de violencia de género al que, creen, estaba sometida la chica, es que de las declaraciones surge que la relación que mantuvo con el hijo del acusado fue difícil y este siempre se metía en las discusiones para apoyar a su hijo, agregaron.

Asimismo, la inspección ocular realizada por la Policía Científica en la escena arrojaron que el sujeto circulaba en su vehículo por el carril contrario al que iba caminando Marquez, junto a su hijito y su novio, y se cruzó deliberadamente de carril para atropellarla.

Esa misma situación fue acreditada por testigos presenciales del hecho, las cuales permitieron determinar a los pesquisas que García Torres uso su automóvil como arma para matar a la ex de su hijo.

Lo cierto es que a través de la medida dictada por la jueza, el hombre deberá continuar tras las rejas mientras se desarrolla la instrucción. En los próximos días, el representante legal del imputado podrá apelar el fallo y será un Tribunal Penal Colegiado el que defina la situación.

El hecho

El caso tuvo lugar el domingo 28 de diciembre, a las 22.45, cuando Lucero caminaba junto a su pareja y su hijo por la intersección de calle Lamadrid y ruta 34, en la localidad lavallina de Costa de Araujo.

En ese instante, Volkswagen Polo que circulaba por la mano contraria aceleró y atravesó el carril, en dirección hacia la banquina por la que transitaba la joven, a quien arrolló y le quitó la vida casi en el acto.

Según la investigación, a bordo del mismo iba Torres García, quien continuó con su marcha por unos 80 metros, detuvo el rodado y se dio a la fuga a pie hacia el interior de una finca, dejando el auto con las luces prendidas.

Posteriormente, personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y constataron la muerte de la joven.

Horas después, a través de las testimoniales y las pruebas recaudadas en la escena se ordenó la captura del ex suegro de la víctima, quien fue aprehendido en el citado distrito.

 

Fuente: Infobae

 

× ¿Te ayudamos?