Ahora están los “pañuelos rojos” que promueven una nueva ley de adopción

Además de la movida de los pañuelos verdes que reclamaban por la legalización del aborto que fue rechazada en el Senado y la de los celestes que se manifestaron pidiendo “salvar las dos vidas”, están los naranjas por la separación de la Iglesia del Estado y ahora los rojos, que piden modificaciones sobre las leyes de adopción.

Andrea Petrone, concejal de Unión por Córdoba en Río Cuarto e integrante de este colectivo explicó a Cadena 3 que son un grupo de personas de esa localidad del sur cordobés, “de distintas creencias e ideologías que trabajan sobre la adopción y específicamente en todas las modificaciones necesarias”.

Uno de los cambios que promueven es el tema de la adopción directa, ya sea de un niño por nacer o uno ya nacido.
“Pedimos que se retome y habilite la adopción directa. Proponemos que se permita regular con todas las garantías legales y que la mamá embarazada desde el momento que decida pueda manifestar su voluntad de no asumir la crianza de ese niño y hacer la adopción desde el momento del embarazo”, detalló.

Explicó, también que “desde esta campaña buscan concientizar al adoptanate” porque “es muy común tener la idea de querer adoptar a un bebé, pero hay muchos subregistros”.

“Hay subregistros de hasta un año, hasta 3 años, hasta 10, con hermanitos, con enfermedades, faltan campañas para concientizar y convocatorias públicas en la provincia”, comentó.

En conclusión, reclaman la reforma del artículo 611 del Código Civil que prohíbe la adopción directa, y piden que los organismos administrativos provinciales que aplican la ley de adopción se ajusten y jerarquicen.

Para más información, se puede contactar a la organización a través de la página de facebook “Por nuevas normas para la adopción”.