Ahora Google Calendar te dirá cuánto tiempo pasas en reuniones virtuales

A través de “Time Insight“, los internautas podrán hacer un seguimiento de todas las horas que pasan conectados.

Google implementó una nueva herramienta útil para aquellos usuarios que trabajan online y pasan mucho tiempo diario y/o semanal conectados en reuniones virtuales.

Esta función se denomina “Time Insight” y viene de la mano de Google Calendar, la agenda/calendario electrónico administrado por la compañía estadounidense. Ahora, los internautas que utilizan el workspace del buscador podrán administrar y cronometrar el tiempo que pasan en una reunión online.

“Extraiga el tiempo dedicado a proyectos con hashtag en su Calendario de Google y realice un seguimiento del tiempo con un reloj de marcación“, anunciaron desde la página oficial de workspace.google.com.

En esa línea, también detallaron que “Time Insight le permite rastrear fácilmente a dónde va su tiempo“, una cualidad muy necesaria para el día a día de todos aquellos que pasan una gran cantidad de horas frente a la pantalla de una computadora o notebook.

Cómo funciona Time Insight:

En principio, al estar vinculado con la base de datos del Calendario de Google.

Para ingresar dichos datos, el usuario podrá agregar manualmente hashtags (“#reunión”, “#correo electrónico”) a citas en el pasado y en el futuro. Puede modificar su duración para que coincida con la realidad. Además, el complemento proporciona un reloj de marcación con un botón “Iniciar” y “Detener” para crear las reuniones de forma rápida y precisa sobre la marcha.

“Puede utilizar todo el poder de Google Sheets para crear múltiples vistas en el momento adecuado y la granularidad del proyecto. Por ejemplo, puede mostrar el día, mes o año actual y la suma por día, semana y mes. Puede agrupar varias etiquetas en una vista general, pero mantenerlas separadas en otra vista para comprender los detalles”, adicionaron desde Google.

Fuente: CanalNet