Secuestran documentación en el Municipio por una denuncia de corrupción

AUDIO: ALFONSO VERGÉS (ABOGADO DENUNCIANTE)

{mp3}verges19102018{/mp3}

 

La Municipalidad de San Luis amaneció este viernes con sorpresas: poco después de la apertura de sus puertas apareció una comitiva de la justicia penal que, acompañada por efectivos policiales, llevaba una orden para allanar y secuestrar documentación vinculada con una denuncia por falsificación de la firma de un inspector de obra.

La causa judicial se inició en abril de este año, a partir de una presentación que llevó adelante el abogado Alfonso Vergés, en representación de los ex inspectores José Martínez y Rodolfo Irusta.

Martínez fue inspector de obras designado por la Secretaría de Vivienda de la Municipalidad entre el 2014 y el 2016 y luego fue trasladado como inspector de la obra que se ejecutó en la avenida Illia.

Las casas que construía el Municipio pertenecían al plan federal plurianual de construcción de viviendas que lanzó en su momento el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Martínez aseguró que, mientras tenía la misión de controlar la ejecución de las obras, detectó que le habían falsificado la firma en al menos un certificado para que la empresa riojana Garve SRL pudiera cobrar más de 4 millones de pesos.

Es decir, el denunciante aseveró que ese dinero enviado por el gobierno nacional fue girado por la Municipalidad a la constructora sin que la obra supuestamente certificada estuviera hecha.

Para el avance de la causa, el juzgado penal N°3, a cargo de Virginia Palacios, ordenó el secuestro de documentación de las oficinas municipales. El trámite se cumplió este viernes por la mañana por parte de efectivos policiales de la Comisaría 1°.

El procedimiento motivó el corte de calles en la zona del Municipio durante la jornada.

× ¿Te ayudamos?