Air-One: Conoce el primer aeropuerto del mundo para vehículos voladores que se construirá en Inglaterra

Construido por la empresa Urban Air Port y el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai, su finalidad será disminuir la congestión vehicular en las ciudades y, por ende, mejorar la calidad del aire. Se prevé que este listo para su uso en noviembre de este año.

Parece una noticia sacada de un capítulo de Los Supersónicos, pero en la vida real, ya que se acaba de anunciar la construcción de Air-One, el primer aeropuerto parea drones y taxis aéreos que transporten personas y mercancías.

Construido en Inglaterra por la empresa británica Urban Air Port y el fabricante de automóviles coreano Hyundai, Air-One espera convertirse en la primera terminal que dará paso a la próxima generación de vehículos voladores eléctricos y autónomos.

El proyecto recibió financiamiento del gobierno de Reino Unido, estará emplazado en la ciudad de West Midlands y se prevé que esté listo en el mes de noviembre de este año. La ambición de los desarrolladores es instalar más de 200 sitios similares en los próximos 5 años para satisfacer la demanda.

La finalidad del aeropuerto es aliviar la congestión vehicular en las ciudades y, por consiguiente, mejorar la calidad del aire. Urban Air Port planea que sea el centro de una red de corredores de tráfico de drones y a futuro esperan que albergue aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL).

“Urban Air Port mejorará la conectividad en las ciudades, impulsará la productividad y ayudará a Reino Unido a tomar la iniciativa en una economía global limpia”, sostuvo Ricky Sandhu, fundador y director ejecutivo de la empresa británica, según consignó la BBC Science Focus.

Hyundai apoyará el proyecto como parte de su plan para desarrollar una aeronave eléctrica eVTOL para 2028 y apoyar el ecosistema de movilidad aérea urbana. La compañía surcoreana presentó hace un año su propio taxi volador llamado S-A1, diseñado junto Uber, con la intención de comercializarlo en el futuro.

Fuente: Futuro360