Ajustadísimo triunfo de “Pipo” Rossi para convertirse en el nuevo presidente del radicalismo puntano

AUDIO: JORGE ALFREDO “PUPA” AGÚNDEZ (DIRIGENTE RADICAL)

{mp3}agundez28102018{/mp3}

 

AUDIO: HUGO “PIPO” ROSSI (FLAMANTE PRESIDENTE DE LA UCR SAN LUIS)

{mp3}rossi28102018{/mp3}

 

Hugo “Pipo” Rossi, que encabezaba la lista N°333 Radicales Unidos, se impone este domingo en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de San Luis y se convirtió en el nuevo presidente partidario, en un ajustadísimo recuento.

El candidato del espacio que impulsaron los históricos dirigentes Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, Walter Ceballos y Miguel Ángel Bonino, entre otros, logra un triunfo del 51 al 49 por ciento en todo el territorio provincial.

Sobre 3710 votantes, la lista N°333 consiguió 1608 votos contra los 1562 de la lista N°13, que llevaba como candidata principal a Claudia Rocha, en representación de la actual conducción partidaria.

El oficialismo partidario logró contundentes triunfos en el departamento Juan Martín de Pueyrredón y en Ayacucho, pero perdió en Pedernera, Chacabuco, Pringles, San Martín y Junín. Este último fue el que le dio la victoria definitiva a Rossi.

“Fue una elección bastante pareja. Agradecemos al departamento Pedernera y el departamento Junín. Hemos ganado muy bien en esos departamentos”, reflejó “Pupa” Agúndez los reñidos comicios.

“Nosotros queremos que el radicalismo sea un partido reconocido dentro de Cambiemos, con respeto y con convicciones. Nuestro partido no es de segundo nivel, tenemos que hacer las cosas correctamente, sin entregar sus convicciones”, agregó el ex senador nacional.

Rossi, el flamante presidente de la UCR puntana, celebró la victoria: “Estamos muy satisfechos con la elección que hemos hecho, después de un gran esfuerzo: nuestro rival era el oficialismo del partido”, indicó.

También destacó que “la elección fue muy pareja”, y rescató que los resultados en Villa Mercedes y el departamento Junín fueron los que impulsaron el triunfo de su lista.

Rossi remarcó que su competidora, Claudia Rocha, reconoció la derrota y lo llamó por teléfono para felicitarlo por la victoria.