Al Ain-River, por el Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones

Ganar en Madrid. Gozar y volver a empezar. Aquí, a pasitos de la frontera con Omán. Lejos de la euforia de la Copa Libertadores pero a bordo del calor de esos hinchas que empiezan a poblar las calles de Al Ain. River debutará en el Mundial de Clubes con el impulso de la victoria ante Boca, nada menos. Con el ánimo por las nubes, casi tan alto como cualquiera de esos rascacielos que se imponen en Dubai, el emirato más occidental. Tienen el pecho erguido Marcelo Gallardo y los futbolistas. La frente alta, pero sin sobrar. En definitiva, tiene claro el Muñeco que hay que aterrizar. Dejar atrás el impacto del Superclásico para no sucumbir al narcótico efecto del éxito.

 

Entonces, Al Ain FC, campeón de Emiratos Árabes Unidos, es tan fiero como Boca, Gremio, Independiente o Racing. Como cualquiera de esos duros rivales que River tuvo que dejar en el camino para ganar la máxima competencia continental. Es más bravo, tal cual les metió en la cabeza Gallardo, que Real Madrid. A fin de cuentas, para jugar otra final de ensueño primero hay que vencer a los locales. Y después, soñar con Gareth Bale, Karim Benzema y todos esos galácticos que dirige Santiago Solari.

 

La experiencia de 2015 explica la coyuntura. A River le costó horrores derrotar al Sanfrecce Hiroshima en Japón. Necesitó 72 minutos para vulnerar a los japoneses y no pasó vergüenza por un notable Marcelo Barovero. Lucas Alario marcó el gol. Después, terminó goleado (3 a 0) por el increíble Barcelona de Lionel Messi. Aunque hay diferencias entre aquel campeón y este que buscará cortar con la racha europea. El propio Muñeco lo dejó claro en la conferencia de prensa que brindó en el Hazza Bin Zayed, escenario del duelo en Al Ain, que será a las 13.30 de Argentina con televisación de Fox Sports.

 

El Muñeco haría un solo cambio. Rafael Santos Borré, que no había podido jugar la final en Madrid, volverá a ser el socio de Lucas Pratto. Deberá salir un volante. Ante un adversario que genera incertidumbre atrás, River ejercerá una presión alta. En ese sentido, sobra un mediocampista central. Todo indica que saldrá Enzo Pérez.

 

River vs. Al Ain: fecha, hora y estadio

Día: martes 18 de diciembre.

Hora: 13.30 (hora Argentina). 

Estadio: Hazza Bin Zayed de la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

 

Fuente: Clarin