¡Al fin! WhatsApp prepara una función para acelerar los audios

La plataforma de mensajería introdujo la opción que facilitará la vida de los usuarios. Ya existe en otras apps. 

 
El 2021 será un año de muchas novedades en WhatsApp. La plataforma de mensajería planea introducir múltiples cambios en su lucha por retener a los usuarios, es especial luego de la polémica por los nuevos términos y condiciones de la aplicación, que generaron una gran fuga. 

 
Una de las nuevas herramientas permitirá acelerar la velocidad de reproducción. Se trata de una función que ya está disponible en Telegram desde hace mucho tiempo. 

La nueva funcionalidad permite reproducir los mensajes a velocidad normal y también un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad. Ya está disponible para probadores de la última versión beta de la app. 

“WhatsApp finalmente está testeando una opción para cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Es una función bajo desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación para iOS y Android”, explicó el medio especializado WABetaInfo días atrás. 

Esta herramienta habilita la opción “X2”. Con la misma se pude escuchar un mensaje en la mitad de su tiempo (un audio de dos minutos se reproduciría en uno). 

Situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio aparece un número, según sea un mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente. Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica ‘1.0X’ cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ‘1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ‘2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad. 

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado. Se puede cambiar la velocidad de reproducción tanto de los mensajes recibidos como de los enviados. 

Fuente: Ámbito

× ¿Te ayudamos?