AUDIO | Al menos 6 empleados de Garbarino en San Luis recibieron telegrama de despido y reclaman por deudas salariales

Al igual que en otras sucursales del país, trabajadores de Garbarino San Luis comenzaron a recibir el viernes los telegramas de despido que envió la empresa. En el caso del local de la capital puntana, 6 de los 10 empleados fueron cesados.

Audio: Mariano Salinas, exempleado de Garbarino San Luis

La crisis que atraviesa la empresa que maneja Carlos Rosales lleva tiempo y los trabajadores lo sufren desde hace meses: “Nos deben obra social, la jubilación desde 2019, y desde mayo solo cobramos el Repro (Programa de Reactivación Productiva) que da el Gobierno, de 22 mil pesos. Nos hacían los recibos de sueldo pero no nos depositaban nada”, confirmó Mariano Salinas, uno de los empleados que fue despedido en la última semana.

Hasta hace 15 días, que la sucursal puntana cerró, los trabajadores debieron cumplir todas las jornadas laborales como si cobraran los sueldos completos.

En el telegrama de despido que se envió a los empleados se fija que “nos quieren pagar la indemnización simple”, contó Salinas. Los trabajadores rechazan esa medida y piden la “doble indemnización”.

“No sabemos si la sucursal va a cerrar definitivamente”, añadió el ahora extrabajador.

NOTICIA EN DESARROLLO

× Whatsapp