“Al profesor de Catequesis lo estoy investigando”, aseguró el juez Cuello

JUEZ PENAL ALFREDO CUELLO

{mp3}167816{/mp3}

El juez penal 1 de Villa Mercedes Alfredo Cuello aclaró que el exprofesor de Catequesis del Instituto San Buenaventura está siendo investigado y dijo que la prueba informática extraída de los teléfonos secuestrados de la casa del sospechoso se incorporó al expediente la semana pasada.

 

Se trata de Augusto Juárez, denunciado en la misma causa en la que está procesado el exprofesor de Música Juan Manuel Chávez por cuatro hechos de abuso sexual simple y uno de corrupción de menores. Por ahora Juárez no ha sido indagado en el expediente.

 

Sobre el comunicado del Colegio de Abogados de Villa Mercedes en el que se difundió el nombre de uno de los denunciantes Cuello dijo que “la carátula era pública y que hasta hubo acuerdos del Superior Tribunal de Justicia lo hizo público. Pero no implicaba nada porque es el nombre de un papá que hizo la denuncia”.

 

En relación al secuestro de teléfonos y computadoras de la casa del sospechoso, el juez se defendió: “Ordené el secuestro cuando tuve los elementos suficientes como para hacerlo”. La medida había sido solicitada por una abogada que representa a un padre de una nena abusada en diciembre pero el magistrado la ordenó en febrero, casi sesenta días después.

 

El otro punto por el que Cuello fue cuestionado fue por el secuestro de las cámaras de seguridad del San Buenaventura. “Al día siguiente de recibir la denuncia (ndr: el 7 de diciembre) hicimos una inspección ocular varias personas: la Fiscalía, defensores de Menores, abogados. Y las autoridades del Colegio nos dijeron que no funcionaban. Y les creímos. Igual, las cámaras no estaban en el sector que me interesaba investigar”.