Alberto Fernández anticipó un posible nuevo impuesto a Bienes Personales

Cada vez falta menos para los comicios generales del 27 de octubre y las y los candidatos van definiendo los programas que aplicarían de llegar a ganar. En este contexto se enmarcan las declaraciones de Alberto Fernández, candidato mejor posicionado a juzgar por los resultados de las PASO.

Esta mañana, el referente del Frente de Todos brindó a una entrevista a Radio Con Vos en la que adelantó un posible nuevo impuesto a los Bienes Personales como una forma de contrarrestar el déficit fiscal.

Y continuó: “Uruguay cuando entró en ese terreno tenía un déficit de alrededor de dos puntos, igual que la Argentina. Igual que la Argentina, su superávit lo consiguió haciendo una modificación en el sistema impositivo aplicando el impuesto a los bienes personales. Las similitudes son muchas. Es cierto que Uruguay hizo ajuste pero más ajuste que el de Macri no existe”.

“Algún cambio impositivo puede ser que haya que hacer, pero no para poner más presión sobre los que ya pagan sino para sumar a otros y aliviar presión sobre los que ya pagan. Yo también creo que las pymes merecen un trato diferente respecto al de las grandes empresas, pero también advierto que eso dentro de un contexto que pretendamos. En este contexto tenemos un déficit fiscal de cerca de 7 puntos. No es fácil hacer estas cosas sin castigar más al sector fiscal, pero yo estoy seguro de que estamos todos encaminados”, añadió.

Fuente: FiloNews