Alberto Fernández: “Hay diablos que hacen subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón”

En medio de la preocupación por la inflación, el presidente Alberto Fernández afirmó que “hay diablos que hacen subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón”. “Yo no quiero quedar bien con Dios y con el diablo, yo necesito que la gente viva bien y que los precios bajen”, dijo, y advirtió que si no bajan “aplicaremos los instrumentos que tenemos” como, por ejemplo, la ley de abastecimiento.

El mandatario aseguró además que “hay una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos”. “Hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”, indicó.

“La inflación es multicausal en Argentina. Una de ellas es la inflación autoconstruida. La gente lee que suben los precios de los alimentos y entonces suben todos los precios”, expresó el jefe de Estado durante un reportaje con la TV Pública.

Fernández volvió a apuntar contra el campo, en medio de la tensión por la suba de retenciones al aceite y harina de soja, y sostuvo que “hay un sector (del campo) que ha tomado una posición político-partidaria” que se opone a esas medidas. “Esos puntos que hemos subido es para compensar los precios internos y no le cambia la vida al campo”, señaló.

Al ser consultado por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en 2018, destacó: “Con el acuerdo, hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar 19.000 millones de dólares. Estamos resolviendo un problema que no generamos”.

Fuente: filo.news