Alberto Fernández: “Tener un país más justo no es perseguir a nadie, quedarse con empresas y castigar al rico”

El presidente Alberto Fernández abogó por tener un país más “justo”, con un nuevo sistema de recaudación impositiva, y rechazó la iniciativa de que el Estado se apropie de las empresas que recibieron beneficios fiscales o pago de salarios de trabajadores durante la pandemia.

Junto a varios ministros nacionales y acompañado del gobernador formoseño Gildo Insfrán, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa en esa provincia, que tiene cero casos de Covid-19, donde remarcó la importancia de lograr “una mejor distribución de la riqueza” y propuso “discutir la coparticipación federal” porque los efectos en la economía del coronavirus a nivel mundial generan “una oportunidad de diseñar un sistema más justo”.

“Hay otra forma de administrar el Estado, que es dándole más igualdad y oportunidades a todos los argentinos”, en Formosa, donde viajó por primera vez desde que asumió en diciembre pasado.

“Cuando vemos la recaudación impositiva y vemos que la mayor parte son impuestos al consumo, que pagan por igual el más pobre y el más rico, uno dice: ¡qué injusticia!. Ahora tenemos una oportunidad de revisar todo esto, porque la economía del mundo se dio vuelta”, afirmó.

Fernández aclaró que un “sistema más justo no es perseguir nadie o esas ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas y castigar a los ricos, no es así. Queremos hacer un país más justo, que todos tenga oportunidades y que las instituciones funcionen como corresponde”.

“Cuando me hablan en cómo salir de la pandemia no pienso en qué velocidad pongo en marcha la economía, pienso con qué velocidad pongo un país más justo, porque es la oportunidad que tenemos”, sostuvo ante los medios locales y advirtió que la situación de aislamiento social y parálisis económica para frenar el contagio de Covid-19 es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina.

En ese sentido, ejemplificó: “El país centralista piensa que estamos en una cuarentena que no permite producir, pero no es así, ya que el aislamiento -con pocas excepciones- solo queda suscripto a la región del AMBA, al Chaco y en menor medida a Córdoba”.

Además, el Presidente destacó al gobernador Gildo Insfrán como “político” y como “ser humano” y celebró que Formosa sea una de las provincias que no tiene casos de coronavirus.

“Si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos con Gildo a poner de pie a Formosa. Lo conozco a Gildo en su dimensión política, pero también en su dimensión humana. Todos abrazamos la política porque nos interesa ver cómo el ser humano vive mejor”, remarcó Fernández.

“Hoy venimos a uno de los dos territorios que tiene la Argentina a donde el virus no ha llegado. Y no ha llegado por otro motivo que no sea los cuidados que tuvieron los que gobiernan la provincia para que el virus no llegue”, subrayó Fernández.

La visita de Alberto a Formosa

El presidente arribó al mediodía a la capital provincial, donde recorrió el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de coronavirus. Luego, puso en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de Covid-19.

Tras un paso por el vecino Hospital Odontológico, fue declarado Huésped de Honor, en un acto donde también se firmaron convenios entre el Gobierno nacional y provincial, en diversos ámbitos.

× Whatsapp